# Día 1 (Desafío de Guión)

Inspirado por la web http://www.escribirapesardetodo.com/ decidí que lo mejor para comenzar el gran desafío de escribir un guión de largometraje es llevar adelante un diario donde poder ir anotando el progreso, las dificultades que surgen en la carrera y las soluciones que uno va encontrando para diferentes asuntos.

En primer lugar, siendo el primer día de este emprendimiento, aparece la dificultad principal: ¿qué historia trabajar? Por suerte para mí, hay una en la que mi cabeza está ocupada desde hace años, para la cual tomo notas muy seguido. Así que me decidí trabajar esa, que en sus inicios lo único que tenía era una imagen; la de una muerta declarando en un juicio. El tiempo y la experiencia me fue llevando por otros lugares y esa imagen se fusionó con varias historias para desembocar en una aventura oscura, de ciencia ficción o policial, o ambas, que ya nada tiene que ver con esa imagen. Acá lo hermoso de la creación; sin aquella imagen nada se habría originado. Imaginar esta historia sin ese detalle años atrás me parecía imposible, pero no hoy. Hoy soy más que consciente que no es necesario seguir sosteniendo cosas si no son funcionales a la historia que quiero contar. Así que de la fusión surgió algo interesante, al menos para mí, para poder empezar a trabajar.

Este desafío arranca en este primer día con la decisión de la historia a contar y la recopilación de notas y hojas y referencias que fui acumulando a lo largo de varios meses. Con la limpieza de muchas carpetas y con la elección del lugar indicado para poder dar rienda suelta a la creatividad. Fallé en una cosa; el lugar.

Elegí el comedor; de mañana y mi habitación de tarde. En ambas en ese horario no hay nadie, y eso hace que mi mente se sienta mejor para trabajar. Sin ruidos y con la libertad de actuar como necesite. Pero no fue hoy el mejor día para arrancar. El comedor tenía visitas y los ruidos eran molestos. En mi habitación había gente durmiendo y poner música en el equipo se me hizo difícil  En fin  el día es productivo. El ordenamiento de notas y referencias no necesita de un trabajo mental exagerado, ni de un silencio absoluto.

Veamos como viene el día 2, mañana.

Matt.

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

Responder

