# Día 2

stand up lo cascio

Hace unos cuantos días debuté en el mundo del stand up con una rutina que titulé Las cosas que se demoran. Bien, hasta ahí tenía un título y unas líneas que pronto se transformaron en 30 minutos de habla. Mal por mí, que aún no terminaba, ni termino de entender el formato ni adaptarme al humor. Me dijeron que era cómico y que me veían haciendo monólogos. Y me divirtió la idea cuando me invitaron a participar. Y acá estoy, a punto de hacer una segunda noche. Así que dediqué más tiempo a pulir la rutina del evento pasado para que, en primer lugar quienes vuelvan no se encuentren con el mismo cuento, y en segundo lugar para darle más forma al mensaje y al contenido. Muchas cosas nuevas aprendí en esa noche del debut que me dieron pautas a seguir. Identifiqué muchos errores y traté de sulucionarlos. El formato en sí me divierte, aunque bien yo no soy capaz de realizar chistes, las situaciones me encantan,sin embargo siento que los remates son cortos en su alcance. Este segundo día del desafío lo pasé imaginando situaciones para darle un nuevo cuerpo a las cosas que se demoran, por lo que solo quedó para el guión una limpieza. Tiré a la basura muchas anotaciones que hoy veo inservibles porque siento que eran infantiles y estaban mal direccionadas.

La bolsa de basura se llenó rápido y con las hojas que quedaron armé una carpeta dividida en varias partes:

– Personaje principal (apuntes sobre su vida y otros datos)
– Personaje secundario (biografía y datos sobre su vocabulario)
– Otro personaje secundario (historia y objetivos)
– Historia (ideas, sinopsis inconclusas y apuntes para la escritura de algunas escenas)

¡Vamos por el tercer día!

Responder

