Man of steel (Superman)

Superman

Cristopher Nolan, Zack Snyder y David Goyer se unen para crear una de las mejores películas de superheroes, aplastando a los Vengadores, ese film donde los aliens son sólo una excusa para destruir toda la ciudad.

Desde hace mucho tiempo los bebés en el planeta Kripton son producidos artificialmente, cada uno de ellos ya programados con su función para la sociedad: soldados, trabajadores… Kal-El es el primer hijo natural del planeta Kripton. Jor-El sabe que su mundo está al borde de la explosión y envía lejos a su primogénito, ante la negativa del General Zod (Michael Shannon), un guerrero kriptoniano. Kal-El llega a la tierra y es adoptado por Jonathan Kent (Kevin Costner) y Martha (Diane Lane). Kripton explota y Zod vaga por el universo en busca de la pieza clave para la continuación de su superespecie; Kal-El.

En un ida y vuelta, entre su presente lleno de dudas y su pasado repleto de enseñanzas de parte de Jonathan, Clark descubre quién es verdaderamente y cuál es su origen. El Gral. Zod capta la señal de la nave donde Clark escucha a la conciencia de su padre decirle toda la verdad y emprende el viaje para recuperar lo que nunca debió irse de Cripton. En la nave Clark consigue la caracteristica vestimenta por la cual lo conocemos, con la S en el pecho. No la S de Superman, sino el escudo de su familia, que significa “esperanza”.

Zod llega a la Tierra y amenaza a la humanidad con su destrucción si no se le entrega a Kal-El. Clark se entrega, creyendo que así salvaría al planeta. Pero los planes de Zod van más allá; quiere transformar el planeta Tierra en Kripton. El General quiere hacer que su especie resurja de los escombros.

Clark, aún luchando con sus dudas, pelea a muerte con Zod para defender el planeta que más ama. Destruyen casas, autos, calles, negocios, hasta que, con un quiebre de cuello, Clark o ahora Superman, salva a la Tierra de su perdición. Y colorín colorado, se enamora Lois Lane del super hombre (y viceversa) y comen perdices en el Diario El Planeta.

man_of_steel_fan_poster_1

La calificación de este film es de 7 MATT sobre 10. Y le agrego medio MATT más sólo por la selección de Amy Adams, a pesar de que su papel, su personaje le baje 2 puntos a la calificación original de 9.

Impecables Kevin Costner, Diane Lane y Russel Crowe. Shannon bastante bien y Henry Cavill… ´ta bien, muestra los músculos y es Superman. La frutilla del postre: el homenaje a Cristopher Reeves (a descubir). Lo peorcito: el papel del diario, que se suma al personaje de Lois Lane.

Anuncios

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s