Estrenos de cine del día de la Independencia yanqui

EL LLANERO SOLITARIO

Otra vez Johnny Depp en un papel con mucho más maquillaje que actuación. No sé si el tiempo me está convirtiendo en un malhumorado insoportable o que verdaderamente estoy hasta las tetas de Depp haciendo este tipo de papeles

llanero_solitario_015tonto-theloneranger-cliffs

Tonto (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, relata las emocionantes aventuras que transformaron a John Reid (Armie Hammer) en un hombre de ley, en una leyenda de la justicia, en el Llanero Solitario.

Y así, nos hacen creer desde Disney que nos va a transportar a un viaje épico con sorpresas e ironías, mientras que los dos inverosímiles (no verdaderos) héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Ficha técnica:
Dirección: Gore Verbinski (Rango, Piratas del Caribe – El fin del mundo y el cofre de la muerte – La maldición del perla negra, La llamada…)
Guion: Justin Haythe, Ted Elliot,  Terry Rossio
Actores: Johny Depp, Armie Hammer (Red Social, Espejito Espejito), Helena Bonham Carter, Tom Wilkinson (El exorcismo de Emily rose, Batman Inicia…)
Fotografía: Bojan Bazelli (Dir. de fotografía también en La era del rock, Hairspray, La llamada,
Música original: Hans Zimmer (Man of steel, Batman trilogia de Nolan, Sherlock Holmes, El origen…)
Producción: Jerry Bruckheimer (Depp es productor ejecutivo del film)

MI VILLANO FAVORITO 2

Dos años después de aquella adorable presentación de Gru, el portador de una mente criminal maestra, llega la segunda parte. No era de extrañar que esto continuara, teniendo en cuenta que el film recaudó más de 540 millones de doláres.

mi villano favorito 2 gru

En esta nueva aventura, Gru (Steve Carell) toma el lugar de padre y se aleja de las maldades de villano. Pero una ola de crimenes espectaculares hace que una organización super hiper mega secreta solicite los servicios del ex-villano. ¿Quién mejor que Gru para atrapar a este nuevo criminal? Junto a su nueva compañera, Lucy (Kristen Wiig de SNL y Paul), Gru sigue haciendo el bien. También están los Minions, infaltables.

Ficha técnica:
Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Voces: Steve Carell, Kristen Wiig (Saturday night live, Paul…), Ken Jeong, Russel Brand, Steve Coogan.
Dirección de arte: Eric Guillon (Lorax)

CESAR DEBE MORIR (Cesare deve morire)

cesar-debe-morir-cartel-1

Los reclusos de la prisión de alta seguridad Rebibbia, en Roma, se preparan para la ejecución de la obra de Shakespeare, Julio César.

El primer paso es el reparto. El segundo, el estudio del texto. Los presos se identifican con los personajes de la obra. Es un camino largo, difícil, plagado de ansiedad y de esperanza. Estos suelen ser los sentimientos que invaden a cada uno en sus celdas, después de los ensayos.

¿Quién es Giovanni, el hombre que encarna a César? ¿Y quién es Salvatore, convertido en Bruto? ¿Qué han hecho para estar condenados al encarcelamiento? La película no intenta esconder sus crímenes.

Pero el orgullo y la pasión que sienten por la obra no siempre libera a los presos de la exasperación que produce la cárcel. Sus violentos enfrentamientos incluso hacen peligrar la representación. Cuando llega el tan esperado día, los temores se recrudecen. El público es numeroso y muy diversificado: presos, actores, estudiantes, directores…

 Julio César vuelve a la vida en el escenario de una prisión. El éxito es total.
Los presos regresan a sus celdas. “Casio” está entre ellos. Es uno de los personajes principales y también uno de los mejores actores. Hace muchos años que ingresó en la prisión Rebibbia, pero esta noche su celda no parece la misma, se siente en un entorno hostil. Se queda inmóvil un momento antes de girarse y mirar a cámara: Desde que he conocido el arte, mi celda se ha convertido en una cárcel.
cesar-debe-morir-imagen-pelicula-1

Ficha técnica: 
Dirección y guion: Paolo y Vittorio Taviani
Actores: Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri, Antonio Frasca, Juan Dario Bonetti, Vittorio Parrella, Rosario Majorana
Colaborador dirección y guión:Favio Cavalli
Fotografía: Simone Zampagni
Música: Giuliano Taviani y Carmelo Travia

FUENTES: IMDB; César debe morir Web Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s