Estrenos del 11 de Julio en Argentina

PACIFIC RIM (2013, USA)

En medio de una Guerra entre la humanidad y unas criaturas monstruosas que emergen desde lo más profundo del océano, un ex piloto acabado y un aprendiz sin entrenamiento se unen para conducir un arma especial, un obsoleto robot en un intento desesperado por salvar a este mundo del apocalipsis.

pacific rim guillermo del toro

Desde un portal en el fondo del océano Pacífico (por eso el título) que conecta con otra dimensión emergen los Kaiju, unas criaturas monstruosas que inician una guerra que probablemente termine con la extinción de nuestra especie. Como si los Titanes de la mitología griega, encerrados en lo más profundo del Tártaro volvieran a la tierra para derrotar a los Olímpicos y a sus defendidos. Pero, como siempre, la humanidad se resiste a ser exterminada y para combatirlos se crean los llamados Jaegers, enormes robots controlados por dos pilotos en simultáneo, cuyas mentes están bloqueadas por un puente neural. Pero los Jeagers no son una gran resistencia, y a punto de la derrota, los defensores de la humanidad no tienen más opciones que recurrir a un piloto acabado (Charlie Hunnam) y a un aprendiz sin experiencia (Rinko Kikuchi). Ambos héroes se unen para manejar un viejo y obsoleto Jaeger, con la esperanza de que, junto a las personas, el bien derrote al mal y eviten el apocalipsis.

Ficha técnica:
Dirección: Guillermo del Toro (El espinazo del Diablo, El laberinto del Fauno, Cronos, Hellboy I y II…)
Guión: Travis Beachmam (basado en su historia), Guillermo del Toro.
Elenco: Charlie Hunnam (Hooligans), Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman, Robert Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Brad William Henke, Diego Klattenhoff
Productora: Legendary Pictures, Warner Bros. Pictures

WOODY ALLEN, EL DOCUMENTAL (2012, USA)

Películas como Take the money an run, Bananas, Sleeper, Love and death, Annie Hall, Manhattan, La rosa purpura del Cairo, Delitos y faltas, Deconstruyendo a Harry, Match Point, Vicky Cristina Barcelona, Medianoche en Paris y tantas otras más hacen de Woody Allen uno de los creadores más prestigiosos del siglo 20, y 21 también.

woody allen documental

Durante un año y medio, Rober Wiede documenta el proceso creativo de Woody Allen. En el documental se repasa la extensa trayectoria de este genial director desde su trabajo como guionista, monologuista en los años 50 y 60, hasta sus proyectos como director. Estamos frente a un material inédito; Woody Allen no es de acceder a este tipo de cosas. Así que a sentarse y a disfrutar de la película y de los comentarios de gente como John Cusack, Larry David, Seth Green, Scarlet Johansson, Chris Rock, Naomi Watts, Owen Wilson, Penelope Cruz, Antonio Banderas, Josh Brolin, Diane Keaton, Julie Kavner, Mira Sorvino, Martin Scorsese y ¡tantos más!

Ficha técnica:
Guión y dirección:
Robert B. Weide
Elenco: Woody Allen, Letty Aronson, Antonio Banderas, Marshall Brickman, Josh Brolin, Dick Cavett, Penélope Cruz, John Cusack, Larry David, Seth Green, Mariel Hemingway, Annette Insdorf, Charles H. Joffe, Scarlett Johansson, Julie Kavner
Título original: American Masters: Woody Allen – A Documentary
Productora: American masters, B Plus productions, Insurgent media, Whyaduck productions.

PIES EN LA TIERRA (2012, Argentina)

Un hombre que vive en las islas del delta entrerriano y un viaje con la necesidad de encontrarse así mismo.

pies en la tierra cine argentino

Tras la muerte de su madre, Juan, de 33 años, quien de chico está en sillas de ruedas, decide viajar en busca de una prima y una sobrina, sus únicos familiares.

Ficha técnica:
Dirección y guión:
Mario Pedernera
Elenco: Diego Alonso, Francisco Cataldi, Carlos Belloso, Rito Fernández, Franco Maquiavelo,
Direcctor de Fotografía: Sebastián Ferrero
Dirección de arte: Victoria Cachán

Anuncios

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s