Estrenos de cine del 24 de Julio

THE WOLVERINE

(U.S.A.)

La eternidad puede ser una maldición… Preguntenle a Connor MacLeod sino (Highlander).

wolverine 01

Después de X-Men 3, Wolverine se enfrenta con los problemas de su inmortalidad. Es el juego que proponen en esta película y que caracteriza a las últimas películas de superhéroes que combaten más con sus conflictos internos que los externos (excepto Ironman 3). Se inician, caen, tocan fondo y vuelven más fuertes e invencibles.

Mientras nuestro amigo mutante se pasea por la vida desganado, un viejo conocido a quien salvó en la II guerra mundial, ahora postrado en una cama, hace viajar a Wolverine a Japón. Allí le ofrece la posibilidad de convertirlo en mortal, como recompensa de aquella heroica acción o como el primer paso de un plan mayor. En esta aventura Wolverine va a lidiar con sus problemas a la vez que se enfrenta a Samurais, Cyborgs, Yakuzas, Mutantes, y todo lo que se cruce en el camino. En esta vuelta Wolverine va a probar lo que es ser un poco mortal y muy vulnerable. Esto lo lleva a otro nivel; se hace más poderoso que nunca, desafiando sus límites físicos y emocionales para despedazar todo lo que se le cruce.

Un film más de acción para divertirse, con el ingrediente principal; Hugh Jackman en su esplendor mutante.

Ficha técnica
Director: James Mangold (3.10 to Yuma, Inocencia interrumpida)
Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback
Elenco: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova

LADRONA DE IDENTIDADES

(U.S.A.)

identity-thief-movie

Jason Bateman es Sandy Paterson, padre de familia y hombre de negocios a quien le roban la identidad. El hecho de que se llame Sandy hace que a Diana, una estafadora profesional interpretada por una excelente Melissa McCarthy, le sea más fácil hacerse pasar por él y gastarle hasta el último centavo. Las cuentas en rojo de Sandy hacen que su nuevo puesto de trabajo peligre, pero le dan una semana para que arregle el problema antes de despedirlo. Sandy viaja al otro lado del país y encuentra a Diana, a la vez que a Diana la encuentran unos asesinos a sueldo enviados por un mafioso a quien también estafó. Sandy y Diana se embarcan en un viaje de huida a la que se suma un cazador de recompensas empedernido (Robert Patrick) que hará todo lo posible para llevarse a la estafadora. Lo que en un principio era odio profundo hacia la ladrona de a poco se convierte en un sentimiento de amistad, que lleva a estos dos a aprender uno del otro: él de la estafadora y ella del buen hombre al que le robó la identidad.

Una comedia recomendada para los amantes de Quiero matar a mi jefe.

Ficha técnica:
Director: Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe)
Guión: Steve Conrad, Craig Mazin
Elenco: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Jon Favreau, Amanda Peet, Tip “T.I.” Harris, Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick, Eric Stonestreet

LA PASION DE MICHELANGELO

(Chile, Francia, Argentina, Alemania)

la pasion de miguel angel

El film transcurre en Chile en el año 1983 y se basa en la verdadera historia de un pibe huérfano de 14 años llamado Miguel Angel. En plena dictadura de Pinochet se hace famoso por tener un contacto directo con la virgen; sufre estigmas, produce milagrosas curaciones, habla en idiomas desconocidos, levita y hace apocalípticas profecías frente a la multitudinaria concurrencia de peregrinos de todo Chile y de aquellos que están dispuestos a sacar provecho de los acontecimientos. Bajo sospecha de ser un ardid del gobierno militar para desviar miradas, la iglesia Católica interviene y manda a un jesuita con problemas de fe (Patricio Contreras) para que investigue el asunto. Este sacerdote se enfrenta a los oscuros manejos de la policía secreta de la dictadura y al fervor sin límites de los pobladores que depositan toda su fe en Miguel Angel y en la Virgen que supuestamente ha elegido la localidad de Peñablanca, para traer su mensaje. Ante este acto aparentemente divino, el Jesuíta deberá descubrir la verdad, la cual trae aparejada una serie de conflictos, en particular para Miguel Angel quien pasó de ser un inocente niño a un dictador que maneja el entorno a su favor.

Director: Esteban Larraín
Guión: Esteban Larraín y José Roman
Elenco: Patricio Contreras, Sebastián Ayala, Roberto Farías, Aníbal Reyna, Catalina Saavedra

ALGUNAS HORAS DE PRIMAVERA

(Francia)

algunas horas en primavera

La historia gira en torno al personaje de Alain, un hombre que sale de la cárcel tras una condena de 18 meses por haber intentado pasar 50 kg de marihuana en su camión. Alain no es un sinvergüenza; sólo un hombre cansado. La prisión le salvó de encontrarse en un callejón sin salida e hizo que la gente se olvidase de él. Alain vuelve a vivir nuevamente con su madre. Esta convivencia forzada traerá al presente una violenta relación pasada. Pero al poco tiempo se enterará que su madre es una enferma terminal. Durante sus últimos meses de vida, podrán finalmente llegar el uno al otro?
Dirección: Stéphane Brizé.
Elenco: Vincent Lindon, Héléne Vincent, Emmanuelle Seigner.
Guión: Stéphane Brizé, Florence Vignon.

PAISAJES DEVORADOS

(Argentina)

paisajes devorados

Un falso documental que va tras los pasos de tres jóvenes realizadores mientras desarrollan una película sobre un presunto director de cine que reside a la sombra de un psiquiátrico de Buenos Aires. El hombre, un personaje misterioso e inusual a sus 70 años de edad, puede ser en efecto, el mismísimo director aunque con un nombre distinto, que desapareció después del caso no resuelto de una joven actriz asesinada en los años 60. (Rosario Cine)

Dirección: Eliseo Subiela
Elenco: Fernando Birri, Juan Manuel López Baio, María Luz Subiela, Ruben Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Elena Memba

En el final surgió el principio

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

Surrealismo Onírico

¡Bienvenidos al burdel ambulante! Solo para locos. La entrada cuesta la razón...

A %d blogueros les gusta esto: