El perro en la arena

¿Es buena decisión la de un perro dormir en la arena? Sí y no.

perro en la arena

NO: Nadie soporta que un perro ajeno a la familia se revuelque y duerma en nuestra arena. Es por eso que siempre tenemos una escoba a mano para echarlos de ahí al grito de juira perro. En ese caso no es tan buena la decisión. PERO (sí) mi versión optimista dice que sí, que es una buena decisión dormir en la arena siempre y cuando tengas la capacidad de pasar desapercibido. Dicen que un buen actor es el que puede hacerse invisible cuando interpreta un personaje… así que hay que sacar los dotes actorales y hacer como Panchito, el perro de la foto, para que no se note a la primera que estás descansando en arena ajena.

TIPS para ser invisible:

– No ladrar
– Ser creativo a la hora de acomodarse
– Mover poco la cola
– Hacer silencio (redundante)
– Si un humano se da cuenta que estás ahí poner mirada triste
– Mimetizarse con la arena
– No ser de mayor tamaño que la superficie cubierta por la arena
– ETC

¿Es buena decisión trabajar en proyectos de otros? Sí y no.

NO: Nadie soporta que venga alguien ajeno al proyecto y le diga las cosas que no quiere escuchar. No tienen muchas veces a mano las herramientas necesarias para solucionar problemas que otros les hacen ver… bueno, da paja solucionar las cosas. Pero el dar paja no es tan de vago, es más bien como un ahorro de futuros problemas. Como diciendo: quedémosno con estos problemas, total, no son tan graves –> En ese caso es una mala decisión la de trabajar en esos proyectos. A esta altura, uno suele darse cuenta rápido, porque cuantito decimos algo sobre lo que nos parecen son las cosas, una patada en el culo nos corre del proyecto. Es que muy pocos son los que están preparados para escuchar lo que el otro tiene que decir y para aceptar que los problemas son los que nos mueven. Uno no va en busca de soluciones para resolver nada.

Acabo de ver una publicidad en la televisión; Hablá menos, line más. Es como que nos hacen querer ver que con un sticker que se manda por chat podés comunicarte mejor que si lo hicieras hablando. Como consumidores/personas estamos cada vez más entrenados para no escuchar, y tampoco para ver… El famoso caso de la manzana podrida del cajón: una persona que busca solucionar el aparente problema quita la manzana. Pero en muchos grupos en los que me tocó participar, los que están al mando (siempre me sonó un poco agresivo eso de que haya un lider, por eso pongo “al mando”) identifican cuál es la manzana podrida pero no la quitan, y en vez de vender el cajón entero terminan vendiendo una por una las frutas y así nunca cambian de cajón.

SI (pero): Es una buena decisión trabajar para proyectos de otros si los otros tienen la capacidad de escuchar. De aceptar los nuevos problemas y de buscar nuevas soluciones. Si se quitan eso de mezclar la amistad con la responsabilidad dentro del equipo; las formalidades idiotas. Si se hacen invisibles los egos y se tiene la capacidad de avanzar y trabajar para un bien común y no para un éxito personal. Si, en ese caso es una buena decisión (o al menos lo parece).

Como una especie de reflexión, digo que es fácil trabajar en equipo si todos tenemos la capacidad de ser buenos actores. De encontrar nuevos problemas que solucionar y de cumplir con todos los proyectos que nos propongamos. Pero, es difícil trabajar cuando uno de los integrantes se acuesta en la arena y ladra para llamar la atención: Mirenme, soy un perro acostado en la arena de otro!! –> Sacan escobas y te las rompen en el lomo…

Anuncios

2 comentarios sobre “El perro en la arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s