MI PAPÁ

Vacías
17 Quilmes
22 Brahma
2 Heineken
33 Isenbeck
2 Sidras
1 Ananá Fizz
Llenas
en el congelador
3 Isenbeck
en la heladera
5 Brahma
2 Isenbeck
10 denuncias
(nadie sabe bien por qué)
3 dientes
(nadie sabe bien por qué)

Eso es lo que respondo
cuando me piden que
describa a mi Papá.
Podría decir muchas otras cosas
pero una vez me preguntaron
en la iglesia evangelista a la que iba
si yo conocía a Dios

“Pero claro que lo conozco,
¡Dios es mi Papá!
El nunca está en casa
y siempre hay que tenerle miedo
porque se entera de todo lo que hacemos.
Es blanco, tiene barba,
y una vez le arrancó una costilla a mamá
porque no podía quedar embarazada
o no quería quedar, no lo sé,
pero gracias a eso nací yo.
Mi Papá es Dios
pero no es Papá Noel”

Se enojó, mucho,
la coordinadora del grupo evangelista
se enojó
me castigó

¡DIOS NO ES TU PAPÁ!

Me dijo en un tono suave,
convencida de que Dios no se parece en nada a mi Papá
aún sin haberlo visto nunca
ni a mi padre ni a Dios, que en realidad es sólo uno.
Tan segura ella de la omnipresencia, omnipotencia,
todopoderosidad de Dios
que no cree que puede ser mi Papá
y también el papá de ella.
Era muy chico para entender
que ella no podía pensar en su papá como Dios
no, ese hombre que le dejaba los dedos marcados en la espalda,
no podía ser Dios,
y si su papá no podía, el mío mucho menos.

“Zeus podía tomar la forma de un mortal”

Susurré enojado para mis afueras
y me escuchó la llorona de la coordinadora

¡ZEUS ES MITOLOGÍA, ESTO ES VERDAD!
¡DIOS NO ES TU PAPÁ, Y SAN SE ACABÓ!

Me castigó:
Maíz en el suelo, rodillas sobre el maíz,
un rezo repetitivo en el que sólo pedía perdón.
Ese fue el castigo,
todavía tengo la cicatriz.

“Mi Papá no es Dios”

Cuarenta veces lo repetí
hasta que la evangelista me creyó.
Dejé la Iglesia, la religión
para creer que en algo creo
no sé bien en qué.
Por todo eso que pasó alguna vez
en el entorno celestial de los evangelistas
cada vez que me preguntan
que piden que lo describa
yo lo ahogo en exquisitos vicios
en los que Dios jamás caería,
pa´que no se den cuenta
de que mi Papá…
es Dios.

Mi papá

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

1 comentario en “MI PAPÁ”

Responder

