Lloré

Fue en Marzo
un viernes 13
cuando por primera vez
lloré.
Muy fuerte lloré
y no me callaron
porque el llanto quería decir
que yo estaba vivo.
Fue en Septiembre
un jueves
cuando por enésima vez
lloré.
Muy fuerte lloré
y me dieron una cachetada
para que me calle,
y yo…
lloré más,
y más fuerte.
Fue en el primer día de preescolar
que también lloré,
así como cuando me pusieron el guardapolvos para primer grado
o cuando me cambiaron de turno en segundo
o cuando me puse el uniforme de mierda para el secundario.
Lloré, fuerte, sin parar.
Lloré
y me pegaron.

Lloré
cuando Papá Noel no me trajo la play
cuando Central perdió el campeonato
cuando se murió Charlie, mi gato
cuando me chocaron
cuando me dejaron por primera vez
cuando me dejaron por segunda vez
cuando no me daban ni cinco de bola las minas
cuando me daban bola todas al mismo tiempo y me costaba decidir
cuando me enteré que iba a ser papá
cuando me dijo que era una falsa alarma
cuando murió el hijo de puta de Mufasa
cuando lo vi a Alf en el parque Alem
lloré
cada una de esas veces
y más.
Lloré
y me dijeron que es de marica llorar,
que es de pelotudo llorar
que es de débil llorar
que sólo los perdedores lloran
que para ser hombre no hay que llorar
porque los hombres no lloran
que si lloro tengo que usar pollera
que si lloro los demás se van a reír.
Me recordaron cada una de las cachetadas
que pensé que jamás iba a recordar;
cada uno de los empujones, de las sarandeadas del brazo
de los gritos:
¡No seas maricón! ¡Deja de llorar!
Y yo…

Dejé de llorar.
Ya no lloro más
no puedo
ni picando cebollas
no puedo
ya no lloro más.
No lloro más…
¡Justo ahora!
que todo el mundo llora
yo…
no puedo llorar.

165-365 Sombras

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

Responder

