Manzanas rosas

Manzanas rosas
caen desde los veranos
hacia los otoños
donde la gente se prepara
para recibir el invierno.
Treinta y nueve grados.
Verano.
Desperté pensando
en vos
en un manzanero
con manzanas rosas
en la cornisa
de aquel edificio
que no tiene ascensor.
Treinta y nueve grados
¿verano? casi otoño
Quise levantarme, quise
pero no pude, pero
mi pierna derecha no me respondió.
Treinta y nueve grados
dos ganglios
uno en la pelvis
el otro más abajo.
El Doctor me dijo:
“es un mecanismo de defensa
que tiene nuestro cuerpo para advertirnos que
algo anda mal”
Manzanero
rosas las manzanas
sigo pensando
en vos, los ganglios
expanden su reino
no me dejan caminar
duelen
por todo el cuerpo
no dejo de pensar
manzanas rosas
duele
¿qué sabor tendrán?
más, duele, duelen
¿me alcanzarías una por favor?
algo anda mal
me dicen que no existen
las manzanas rosas
aunque las veo cuando las pienso
como lo hago con vos
¿compartimos una?
estoy lejos del árbol
la escalera sube
a través de 33 pisos
no puedo caminar
pero más lo pienso
más me acerco
a vos
¿qué sabor tendrás?
perdón, tendrán…
(¡no se pide perdón!)
ganglios
¿qué me avisan?
¿de qué me defienden?
¿qué los sacó del bar para discutir?
dice el Doctor:
“los análisis van a decirte
con exactitud
porqué es que están ahí,
quizás tenés una infección”
quizás no, pienso.
Pienso como lo hice cuando desperté,
cuando pensé en vos,
antes de dolerme el cuerpo
de los ganglios voraces
que me dejaron paralítico a medias
pensé en vos
en el manzanero
y en la manzana rosa.
Los ganglios me advierten
duelen
yo sé que podría
aguantar el dolor
sólo para saber qué sabor
tiene la manzana rosa
Yo sé que podría aguantar
el dolor
sólo para seguir pensando
en vos.

img-thing

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

Responder

