Técnica Alexander: “El cuerpo recobrado” por Michael Gelb

¿Cuántas veces nos sentimos dominados por algo extraño y nos quedamos sin fuerzas para levantar los brazos? ¿Cuantas veces nos quedamos sin voz cuando más lo necesitamos? ¿Y esos dolores de espalda? ¿Y los del cuello?

El libro (anunciado en el título del post) funciona como una especie de apunte para todo aquel que quiera comenzar a cambiar sus hábitos. Desde un simple movimiento de los dedos mal hecho hasta la correcta postura de la columna al sentarnos o al tocar cualquier instrumento. Todo es importante a la hora de realizar cualquier tipo de acciones, y lo más importante, todo problema tiene una aparente solución. Todo depende de nuestro nivel de observación, principalmente sobre nosotros mismos, y también de conseguir algún profesor que nos guíe en estos nuevos ejercicios.

¿Qué es la técnica Alexander?

En http://tecnicaalexandermarieta.wordpress.com podemos leer sobre esta técnica. Ahí mismo escriben que  “es un método para ayudarse a uno mismo. Su propósito es el de ayudar a la gente a evitar hacer cosas que son perjudiciales para su bienestar general. El método es único porque, a diferencia de la mayoría de métodos que recomiendan qué o cómo hacerlo, éste enseña qué no hacer y cómo evitarlo. Por lo tanto la Técnica requiere, antes de nada, una demostración práctica, transmitiendo la experiencia de qué acciones son incorrectas; y luego una clara instrucción sobre cómo se pueden evitar.”

¿Quién es Alexander?

F. Mathias Alexander fue… Mejor los invito a que lean el libro que escribió Michael Gelbs sobre el tema. Más abajo les dejo un link desde el cual pueden descargarlo por si no llegan a conseguirlo en alguna librería amiga.

Hagan click aquí para descargar El Cuerpo Recobrado por Michael Gelb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Elena Memba

En el final surgió el principio

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

Surrealismo Onírico

¡Bienvenidos al burdel ambulante! Solo para locos. La entrada cuesta la razón...

A %d blogueros les gusta esto: