Medio Ocre

 

Naciste sin necesidad de hacerlo como resultado de un destino falso y caprichoso. Tus padres no eran tan viejos, pero igual murieron. Murieron a causa de tu nacimiento. Y muertos, caminaron con vos en los brazos, luchando en una guerra que era de ellos y también de muchos otros que ya no tenían voz ni cuerpos.

Muertos, hablaron y gritaron a favor del pueblo, con vos en las espaldas tratando de decir, intentando hablar. Mamá, Papá, eso hablaste, y a eso lo dice cualquiera. Y muertos, esperaron a que vengan tus ideas.

Los vivos, que se sabían muertos, eran muertos y lucharon por lo que creían que era lo correcto. Y muertos viajaron a lugares donde ni la muerte se hace la guapa, y pensaron en vos. Pequeño traga mocos cuasi católico por culpa de la abuela María Elena que te hacía rezar por las noches la misma oración de mierda que le obligaba decir a tu papá cuando era un niño, pensaron en vos. Tenían una foto tuya en la billetera. ¿Qué será lo segundo que diga nuestro pequeño soretín*? Se dijeron todas las noches antes de dormir como si fuera un rezo culpa de María Elena.

Muertos, siguieron viajando y pensando ¿qué será lo segundo que diga? Lo primero… lo primero lo dice cualquiera.

Y muertos, murieron. De verdad, posta, de frente mar, de a deveras. Murieron de eso que pasa cuando se deja de respirar: de muerte. Murieron después de morir tras morir aquellas veces que murieron y vos los – lloraste. Mucho – los – lloraste, ¡y por fín dijiste lo segundo! Entre llantos y abrazos ajenos te acercaste a los cajones, y hablaste: Mamá, Papá. Y lo segundo, fue lo primero.

¡Bien muertos los muertos que por más vivos que estaban se sabían muertos! ¡Bien muertos están los que murieron de a deveras! ¡Qué suerte que tienen de estarlo! Si tan solo escucharan lo segundo… Qué suerte que tienen los muertos… Porque murieron creyendo que lo segundo que dirías, sería diferente a lo primero.

 


* Soretín es un agregado de valor hecho por mí. Bien podrían haber dicho algo más cariñoso como por ejemplo regordete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s