Constructores (4) – ¡Pobre de mí!

¡Ay! ¡Pobre de mí!
Que no quise ser esta letra
Nacida en un cubo de hormigón
Con hendijas a un cielo
Tapado por un paredón.

¡Ay! ¡Pobre de mí!
Que releyendo mi epitafio
Me encontré perdido
En la oscuridad de la Tierra
Que jamás conocí.

Que me obligaron a comprar sueños
Y que como un conejo los perseguí
Sin saber tal vez
Que escapaba de los galgos
De dientes afilados, y gordos de hambre.

Que perdí las alas
Antes de saber que las tenía.
Y los Amarillos, no negros ni verdes,
Amarillos patito, de esos que te pudren
de esos que te matan sin matarte
Esos Amarillos, que me las quitaron,
Me las venden, pero como si fueran un sueño
Que me convierte en conejo.

¡Ay! ¡Pobre de mi!
Que aún esquivando esa letra basura
Adosada a páginas numeradas
Me embarré con historias
De personas tristes que triunfaban.

Que cuando por fin pude comprar mis alas
Ya no me calzaban,
Y los cohetes que me llevaban
Dejaron de pasar.

Que quise volar, pero construí
Con las alas pequeñas un barquito
Que al tocar el río
Solo se fue, sin saludar.

¡Ay! ¡Pobre de mí!
Que prometiendo a mi vida un final
Encontré una letra
Roja, pesada, latente, pero muda.
Muda de tierra
Pero llena de polvo.

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

Responder

