Poema: HERMANO

Estuve reorganizando todas las carpetas y fui encontrando algunos poemas y borradores de cuentos que, en su momento, decidí archivar para re-trabajar. Pero hoy siento que no necesito reescribirlos ni nada por el estilo. Son textos que surgieron a partir de algunas emociones fuertes. Quizás nada que ver con el tema del que terminé hablando en cada uno de esos textos, pero bueno, sabemos que los detonantes de historias no siempre se corresponden con la historia final. Los voy a publicar en este blog con la idea de que no se pierdan entre mis papeles, o en el tacho de basura. Este es el primero de varios. Se titula “HERMANO”

Soltó mi mano
y aprendí a caminar;
Hermano,
me dijo,
me voy lejos
tanto que
para encontrarme
debes cavar.
Cavar.
Profundo.
En tus recuerdos.
En esos
donde yo tenía tu mano
apretada
para que no te alejes de mí.
Hermano.

Después de tantos años, me dijo:
Yo también aprendí a caminar
cuando soltaste mi mano.

 

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

Responder

