Encontrar un nombre para mi personaje de ficción

Una de las formas que usé a lo largo de toda mi producción para encontrar un nombre para el personaje principal.

El blog de Lo Cascio

¿Los NOMBRES dicen algo de la personalidad de quién lo porta?

Cuando construimos un personaje está más que claro que pensamos en su estatura, en el color del pelo, en la forma en que lleva el pelo, su habla, sus ideales, etc… Pero cuando nos toca ponerles nombres, ahí está el problema. ¿Cuántos JUAN hay? ¿Cuántos Fulano y Menganos?

¿Qué características debe tener un nombre para hacer el personaje más interesante? Para que nos quede fijo en la mente.

Algunos que recuerdo en este momento son:

– Freddy Krueger (Pesadilla en lo profundo de la noche)
– Sutter Cane (En la boca del Miedo, ya el nombre del actor, Jürgen Prochnow, me quedó muy fijo luego de ese papel)
– Patrick Bateman (Psicópata Americano)
– Damien Karras (El Exorcista)
– Tyler Durden (El club de la pelea)
– Ellen Ripley (

Ver la entrada original 1.021 palabras más

Autor: Matt Lo Cascio

Me defino como un artista que interpreta los ruidos que me rodean para transformarlos en historias absurdas, realistas, surrealistas, siempre manteniendo una mirada crítica, y muchas veces cínica sobre la sociedad a la cual (dicen) pertenezco.

1 comentario en “Encontrar un nombre para mi personaje de ficción”

Responder

