Re-Breaking Bad

Mad Men terminó. True Detective tuvo una segunda temporada espantosa. La cuarta temporada de House of Cards recién comienza en Marzo. Y yo acá, en vacaciones… bah… vacaciones, una forma de decir, sintiendo un vacío enorme, sin saber dónde buscar una dosis de esa verdad que golpea tan fuerte la mandíbula que uno termina disfrutando del dolor. Breaking Bad también terminó. Pero al igual que todas las anteriores, podemos volver a verla, o verla por primera vez.

La historia que tiene como protagonista a Walter White, ese tipo cincuentón, lleno de problemas a los que se les suma un cáncer fulminante de pulmón, es, como me gusta decir, “simplemente maravillosa”

Había visto hasta la tercera temporada, incentivado por el estudio de la estructura narrativa de la serie. Pero ahora quiero terminar de verla. Para eso arranqué desde el principio, aprovechando que Novia no ha tenido la oportunidad de verla (“excusa” dicen por ahí, yo prefiero llamarlo “compartir”). Es por esto que aprovecho el espacio en este blog para recomendar la serie a quienes no la hayan visto. Y a los que ya la vieron, también les tengo una recomendación:

VUELVAN A VER LA PRIMER TEMPORADA, PERO… SIN SONIDO.

VEAN LA SEGUNDA TEMPORADA, PERO… SIN SONIDO

y… disfruten de los descubrimientos; de las emociones, de los detalles que tienen para regalarnos los Actores, los Directores, los Guionistas, los de Arte, los de Iluminación y todo el equipo que fue parte de esta magnífica serie.

Pueden agradecerme por el consejo si quieren. O pueden mandarme a la m****.

¡Chau!

breaking-bad

3 comentarios sobre “Re-Breaking Bad

  1. Es una maravilla, sin sonido, con sonido, como sea. Estoy completamente de acuerdo. Fui adicta a esa serie. La vi en quince días, sin parar. Bueno, sólo para dormir. Genios. Gracias por recordármela.

    1. Es adictiva! Yo debo haberme visto las primeras dos temporadas en una semana para analizar la estructura narrativa, el uso de los flashforward como ganchos y el lenguaje corporal… TODO impecable!!!!

Responder

