¿Leer un libro por día?

Acabo de leer un artículo donde se habla sobre la lectura de los libros a razón de ¡UNO POR DÍA!

Aunque el libro sea corto, da la impresión de que para hacerlo hay que ser muy fanático de la lectura y no procesar lo que los libros nos dan. No hay lugar para masticar, casi que no hay lugar para el placer de disfrutar de un libro, sí de la lectura, pero no de un libro.

¿Qué opinan ustedes? ¿Está bueno leer de la manera que ofrecen en el siguiente artículo?

(hacer click en la imagen para acceder al artículo)

Sin título

Ojo, no digo que todo el artículo sea una locura. Yo por lo menos concuerdo con el asunto de los libros extensos porque suelo hacerlo. Leo una cantidad de páginas y sigo con otro libro mucho más corto para no agotarme.

Pero lo cierto, es que de solo pensarlo, me cansa. Leer seis libros en la semana. No es que sean apuntes de una materia.

En fin… soy vago. ¡Vale!

 

9 comentarios sobre “¿Leer un libro por día?

  1. Estaba pensando algo similar acerca de ese artículo y, la verdad, prefiero quedarme con lecturas más detalladas ¿Por qué afanarse por ser un consumidor desaforado de x libros, cuando es más significativo degustar el sabor de cada letra así sea por medio de la lectura de un cuento?

    1. Tal cual, yo también prefiero degustar un libro a atorarme con 7 libros. Aparte casi siempre termino enganchado con algún detalle que me hace investigar un poco. Conozco a algunos que leen sólo por leer y terminan no sabiendo nada de lo que leyeron… ¡pero que rápido leen!

  2. Hubo una época en mi juventud que me tenia que leer todas las noches 100 paginas de un libro, como era muy joven y no ganaba entonces para tantos libros, no era como ahora que se los descargan digital y tienen los que quieran. Opte por leerme una novela del oeste, que en aquellos tiempos estaban muy de moda y comprabas 2 o 3 y las podías intercambiar en los kioskos.
    Pero siempre e preferido los libros y cuanto más páginas mejor. siempre que el libro sea bueno.Saludos.

    1. Yo tengo un problema para leer los libros en soportes digitales, como que me cansa demasiado. Excepto uno que una vez vi, que es una tablet que tiene una forma particular de emitir las imágenes.

      Creo que das en el clavo cuando decís “siempre y cuando el libro sea bueno”. Ahí si que no importa la cantidad de hojas que tenga. Pienso en uno que tengo pendiente de lectura, que es Los Sorias de Laiseca y me asusto!!

  3. Bueno es que todo depende. Por ejemplo, el fin de semana de año nuevo me leí dos libros en tres días. Así que 1.5 días por libro. No es algo que aconsejaría hacerlo cada semana, pero es posible. El primero era de alrededor de 250 páginas, y el segundo era bastante fácil de leer.

      1. No, algo constante no. Por falta de tiempo tenía unos meses sin leer por placer. Al parecer mi sistema lo necesitaba. Siempre son buenos entonces de releer más tarde.

Responder

