“La gente de mi generación, y no hablo sólo de los Rolling Stones, se ha acomodado en una especie de limbo. Nadie se atreve a saltar sin red. Casi todos siguen haciendo la misma música que hace veinte años. Yo preferiría jubilarme antes que caer en eso.”
DAVID BOWIE
El pasado mes de noviembre dedicamos un artículo a David Bowie. Teníamos la fecha del lanzamiento de su single Blackstar, su 69 cumpleaños en ciernes y la perfecta excusa para recordar parte de su historia. El título que pretendía ser un homenaje a uno de sus míticos temas, hoy parece premonitorio de una despedida para la que no estamos preparados. Lazarus fue su adiós musical, ojos tapados con una venda que ocultaba su iris bicolor, su cuerpo postrado en una cama y la portada de su último disco con una estrella negra como única protagonista.
El hombre que cantó a las estrellas, el hombre que vino de Marte, el hombre sin más, nos dejó en la madrugada de hoy. El artista inconmensurable, ese permanece por siempre. Recordarle es nuestro homenaje. Elegante, misterioso y único hasta el final, Bowie… a sus pies maestro.
Hay un hombre de las estrellas: su nombre es David Bowie
Innovador, vanguardista, provocador, elegante, salvaje, extraterrenal, ese es David Bowie. La delgada línea…
Ver la entrada original 874 palabras más
Responder