De mis deseos de volver al Stand Up y George Carlin

Cuando empecé en el mundillo de la comedia Stand Up no lo conocía. Ni a él ni a Bill Hicks, ni a Ricky Gervais, mis tres comediantes de cabecera. Hace casi un año que me retiré del stand up, cansado un poco quizás de remar tanto contra la corriente.

11013330_379140612273485_3154969430339754572_o.jpg

Pero…

volví a ver los videos de George Carlin y me dieron ganas de subirme a cualquier escenario a escupir algunas verdades disfrazadas de situaciones cotidianas.

Para que se den una idea, George Carlin es ese tipo de comediantes que quiero ser. Es ese tipo de comediantes que sólo surge una vez cada tanto. Ácido como ningún otro. Un tipo inteligente cuyo cerebro funcionaba a una velocidad distinta a la de cualquier mortal.

El motivo de este post es el de compartir un fragmento de una entrevista para la revista Playboy en 1982 que encontré en El Blog de Arena. El fragmento es un destello de la grandeza de este tipo:

“Hay dos maneras de pensar acerca de esta existencia que tenemos. Una de ellas es que es miércoles y son las tres y cuarto y estamos hablando aquí en mi casa, y a las cuatro tengo que dejarlos para otra reunión. Ahora, eso es una realidad. Pero hay otra realidad. Estamos en el sistema solar de una estrella de segunda clase, a tres cuartas partes de la salida en un brazo espiral de una galaxia media en una cosa llamada el Grupo Local. Y la nuestra es sólo una de miles de millones de galaxias, cada una de las cuales tiene miles de millones de estrellas. Algunos sistemas de estrellas son binarios y podría haber un planeta que girara en torno a un centro de gravedad entre dos estrellas binarias. Así que tendrías dos amaneceres y dos puestas de sol cada día. Una podría ser una gigante roja, la otra una enana blanca… dos soles de diferentes tamaños, en forma y color en el cielo. Y puede haber otros planetas y otros cometas. En otras palabras, a la mierda el miércoles y a la mierda las tres y cuarto; a la mierda la cita de las cuatro; a la mierda los Estados Unidos; a la mierda la Tierra. Es todo una mentira temporal. Me gusta pensar en que estoy aquí y no pensar en la estructura corporativa, no tener que preocuparme por la libertad y no tener que preocuparme por las armas. Elegí una vida de ideas. Eso me entretiene. Eso es lo que me nutre.”

¡Larga vida a George!

Responder

