Stand Up de viernes por la noche en Rosario

Los shows de stand up son predecibles. La mayoría habla acerca de alguna pequeñez que exageran a más no poder para intentar conseguir una risa que los salve de sí mismos. Le llaman “observación”; que el stand up es un arte donde prevalece la observación de los detalles cotidianos. Yo me pregunto… ¿en que “arte” no prevalece la observación de lo cotidiano? En fín…

Por primera vez en mi vida no hago esto con “mala leche”, bronca ni nada por el estilo. Sino como una anotación al margen de una hoja de las cosas que no quisiera hacer yo en el futuro.

Cinco comediantes. Los cinco entraron con el típico “¡Hola! ¿Cómo están? ¿Bien?… No los escuché. Vamos de nuevo. ¡Hola!”
En un intento voraz y repetitivo de levantar el ánimo a un público que ya tenía el ánimo levantado. Pero no adelantemos más, vamos por partes. Aquí un desglose de un viernes de stand up:

1) Presentador. Saluda. Chistes rápidos acerca de lo feo que es, o de los problemas con el amor. Pregunta a la gente si sabe lo que es el stand up. Advierte que si aplaude uno aplauden todos. Explica las condiciones en la cual surge una risa y los modos de ejecutarla: hacia afuera! Ríanse carajo. Presenta al primer comediante;

2) Saluda, de nuevo. Enumera las situaciones horrendas que le pasa en su vida. Cosas pequeñas, exageradas de una manera que te hacen creer que es ingenioso, pero ya se ha leído bastante en internet. ¿Nunca te pasó?.
Muletillas: “Emm…” y “¿No?”. Algún insulto cuando se queda sin nada que decir, o no le funciona un chiste. Chau. El que sigue;

3) Saluda, de nuevo. Enumera las situaciones horrendas que le pasa en su vida. Cosas pequeñas, exageradas de una manera que te hacen creer que es ingenioso, pero ya se ha leído bastante en internet. ¿Nunca te pasó?.
Muletillas: “Emm…” y “¿No?”. Algún insulto cuando se queda sin nada que decir, o no le funciona un chiste. Chau. El que sigue;

4) Saluda, de nuevo. Se queda en blanco buscando qué defecto suyo usar para generar empatía con el público. (Cuántas veces me quedé yo en blanco!!! en esta sí perdono, es un bajón). Se recupera hablando de las tetas/culo/cara y metiendo algún insulto. La gente se ríe de los insultos, son efectivos. Parece que ha tenido una sobredosis de droga o ha tomado muchas botellas de cerveza. No pasaron ni cinco minutos de que se subió y ya se baja. Chau. (Se va corriendo, tiene otra función en otro lugar)

5) Saluda, de nuevo. Enumera las situaciones horrendas que le pasa en su vida. Cosas pequeñas, exageradas de una manera que te hacen creer que es ingenioso, pero ya se ha leído bastante en internet. ¿Nunca te pasó?.
Muletillas: “Emm…” y “¿No?”. Algún insulto cuando se queda sin nada que decir, o no le funciona un chiste. Chau. El que sigue;

6) Saluda, de nuevo. Enumera las situaciones horrendas que le pasa en su vida. Cosas pequeñas, exageradas de una manera que te hacen creer que es ingenioso, pero ya se ha leído bastante en internet. ¿Nunca te pasó?.
Muletillas: “Emm…” y “¿No?”. Algún insulto cuando se queda sin nada que decir, o no le funciona un chiste. Chau. El que sigue;

7) Vuelve el presentador. Pregunta si la pasaron bien… ¡Otra vez! Pero no repite porque ya es el final y la gente se rió. Valió la pena pagar $100 una entrada. Hace un chiste más sobre su cara, invita a los comediantes a que suelten un poco el ego para los aplausos y se van todos a comer una pizza bancada por el bar (o por las ganancias de la función).

Es extraño que haya gente que siga asistiendo a shows que son idénticos a otros realizados por gente distinta. Pero el público es así. Dale Moria y una pelea y te llenan calle Corrientes. Dale Los Bañero más locos 10 con la vedette del momento y quizás es la mejor película argentina después de la de José M. Listorti.

stand up

Esto es una partecita de mis anotaciones.

Estoy analizando el hecho de volver a hacer humor, pero estoy casi seguro que no va a ser del estilo Stand Up.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Stand Up de viernes por la noche en Rosario

Agrega el tuyo

  1. De verdad respeto tu opinion,seguramente sos un groso,digo para hablar asi… seguramente llenaste muchos teatros e hiciste muchas obras de humor… cuando vuelvas a hacer humor avisa con anticipacion asi no nos quedamos sin entradas por favor…

    1. Querido Pablo:

      Yo respeto tus palabras también. Lo que posteé fue una observación. Hay muy poco de mi opinión aquí. De hecho estuve a punto de postear el libro de Selci, así me ahorraba el tener que transcribir las anotaciones.
      Por el comentario estoy seguro de que haces stand up. El post va justamente para quienes, como vos, discuten acerca de los shows según las entradas vendidas y los lugares donde se ha actuado, cosa que no tienen nada que ver con si el show es medianamente bueno o malo. ¡Pero ni siquiera eso entra en el terreno de estas anotaciones! Acá se habla más que nada de la repetición de lo repetido ya repetido ciento de veces. Y ni que hablar de los chistes que son “tomados prestados de otros lados” (para futuras anotaciones)

      Te celebro querido Pablo. No iba a responderte, ¡pero qué va! No voy a dejar huérfano (como todo mi blog) tu comentario

      Si sos de Rosario, cuando quieras, nos juntamos a discutir, limonada de por medio.

      ¡Salú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Elena Memba

En el final surgió el principio

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

Surrealismo Onírico

¡Bienvenidos al burdel ambulante! Solo para locos. La entrada cuesta la razón...

A %d blogueros les gusta esto: